PVC Bausystem

Distribuidores oficiales de Schüco Alemania

Empresa

Desde 1998 nos hemos desarrollado en el área industrial, decidiendo ramificar nuestra experiencia a nuevos caminos: comercializar la mejor calidad de perfiles de pvc. Así nace PVC BAUSISTEM S.A. (PBS) en el año 2018 a partir del acuerdo de negocios con Schüco Polymer Technologies KG (Schüco) de Weiβenfels, Alemania.

Ubicada en el Km. 64,5 de la RN8, en la localidad de Fátima, Partido de Pilar, en el área norte del Gran Buenos Aires, ARG- PVC BAUSISTEM S.A. (PBS) es una empresa que busca satisfacer las necesidades del mercado de aberturas de PVC en Argentina con la más alta calidad de componentes de producto fabricados en Alemania por Schüco Polymer KG, y el correspondiente servicio de excelencia para todos los clientes de nuestro país que deseen trabajar con la marca.

 

Sistemas de PVC

Schüco alcanza la excelencia bajo el amparo de una marca firme, a través de su calidad certificada y de un diseño reconocido por varios premios. Schüco conserva los recursos y es responsable, tanto con las personas como con el medio ambiente, gracias a productos sustentables.

Construir significa pensar en los años venideros. Por ello, los productos reciclables son esenciales para conservar recursos valiosos y reducir las emisiones de CO2. Este es también el caso del PVC-U, y Schüco contribuye activamente a los productos sustentables y al uso de este material.

¿Que es Vinyl verfified?

VinylPlus® es el programa de sostenibilidad de la industria europea del PVC. Se puso en marcha en el año 2000 sobre la base de un compromiso voluntario, y desde entonces se ha seguido desarrollando en un diálogo abierto con representantes de la industria, autoridades, organizaciones no gubernamentales, la sociedad civil y los consumidores. VinylPlus® pretende promover la producción y el uso sostenibles del PVC en toda la cadena de valor añadido del PVC. Con unos 200 socios en toda Europa, VinylPlus impulsa activamente el principio de la economía circular en la industria y garantiza que el PVC se recicle de forma cada vez más fiable y en mayores cantidades.

Como parte de esta iniciativa, Schüco Polymer Technologies está implementando objetivos para la adquisición sostenible de materias primas, emisiones reducidas, tecnología de máquinas que ahorran energía, procesos sostenibles y control de los ciclos de materiales dentro de la propia empresa. Esto permitió que los productos de PVC-U de Schüco Polymer Technologies KG cumplieran con los exigentes criterios de la etiqueta de producto VinylPlus®  Schuco es la primera empresa de la industria en recibir este premio y, por lo tanto, asumirá su papel de liderazgo en términos de sostenibilidad.

Los sistemas Schüco PVC-U son 100% reciclables; por lo tanto, pueden incorporarse fácilmente al sistema de reciclaje. Además, Schuco no utiliza estabilizadores de plomo en su PVC. El PVC-U utilizado es ecológico y contiene estabilizadores de calcio / zinc. Por lo tanto, los sistemas Schüco de PVC-U que no contienen material reciclado no contienen plomo.

Certificación con éxito de los sistemas de Schüco para la gestión medioambiental

En diciembre de 2013, la Sociedad Alemana para la Certificación de Sistemas de Gestión (DQS) certificó el sistema de gestión medioambiental de la compañía a nivel global, Schüco International KG, en sus oficinas centrales en Bielefeld en concordancia con el estándar internacional de gestión medioambiental.

La norma internacional de gestión ambiental ISO 14001 ayuda a las organizaciones a desarrollar e implementar un sistema de gestión ambiental y los correspondientes objetivos de sostenibilidad. La norma se centra en el proceso de mejora continua de acuerdo con el modelo “Planificar-Hacer-Verificar-Actuar” (PDCA), con el fin de alcanzar los objetivos ambientales especificados y las mejoras continuas.

En el mercado internacional, el certificado DQS es una prueba reconocida del uso de un sistema de gestión del entorno y de calidad. El sistema de certificación de edificios BREEAM, por ejemplo, requiere una prueba de un sistema de gestión medioambiental certificada para los productos de construcción usados. El certificado DQS es una prueba de que Schüco tiene en cuenta e implementa todos los requerimientos medioambientales relevantes durante el desarrollo de sus productos.

Los objetivos medioambientales de Schüco pretenden reducir las emisiones y el consumo de recursos para proteger a sus clientes, empleados y el entorno. En concreto, en la sede en Bielefeld, esto se relaciona con el aire y las emisiones de ruido, vertidos en el agua, en el suelo, la generación de desechos y el uso de materias primas.

El sistema de gestión medioambiental de Schüco en la planta de Bielefeld está certificado por la Sociedad Alemana para la Certificación de Sistemas de Gestión (DQS) de acuerdo con la norma DIN ISO 14001. Más información sobre la norma de gestión medioambiental ISO 14001.

El sistema de gestión de calidad de Schüco está certificado por la Sociedad Alemana de Certificación de Sistemas de Gestión (DQS) de acuerdo con la norma internacional de gestión de calidad ISO 9001. La certificación se controla anualmente. Más información sobre la norma de gestión de calidad ISO 9001.

Certificado DQS ISO 9001 en inglés (pdf, 710,1 KB)

 

Certificado TÜV de huella de carbono

Los datos primarios recogidos para calcular la huella de carbono de Schüco son verificados por el TÜV NORD. Descargue el certificado TÜV (pdf, 1,4 MB) aquí.